Instalar Truecrypt en Debian Squezee 64 bits

Buenas tardes. Esta es mi primera intervención y es una duda. Acabo de instalar Debian Squeeze y soy novato. He intentado instalar Truecrypt como ya lo había hecho en linux mint.

Intento con la version de 64 bits con interfase grafica y me parece esto:

Requirements for Running Truecrypt:

-FUSE library and tools
-device mapper tools
--------------------------------------
Le doy en aceptar y finalmente me aparece esto:

(gksudo:6619):Glib-CRITICAL**g_str_has_prefix:assertion śtr !=NULL'failed
--------------------------

Revise e instale en el Gestor de paquetes Synaptic lo siguiente:

-afuse
-fuseiso
-ntfs-3g
-fuse-utils
-libntfs-3g75
-encfs
-------------------------------
libdevmapper-dev
libdmraid
libdmraid
libdmraid
dmsetup
portmap

----------------

Pero otra vez me aparece lo mismo!

Entonces opte por instalarlo sin interfaz grafica y comence con:

Installation options:

 1) Install truecrypt_7.0a_console_amd64.tar.gz
2) Extract package file truecrypt_7.0a_console_amd64.tar.gz and place it to /tmp

To select, enter 1 or 2:
To uninstall TrueCrypt, please run 'truecrypt-uninstall.sh'.

Installing package...
[sudo] password for xxxxxxx:

Cuando llego a esta parte pus nomas no paso de ahi puesto que mi contraseña de sudo no tengo. Entonces investigue y hay una forma:
 Abrimos una consola como root y agregamos nuestro usuario a /etc/sudoers

# nano /etc/sudores
# miusuario ALL=(root) NOPASSWD: /usr/bin/truecrypt

Se abre una ventanita y ahí no se donde van los datos a poner y cuando los pongo en algún lugar no puedo cerrar y guardar!
(busque y busque e intente e intente!!)
Si alguien tiene paciencia y contesta se lo agradeceré.

Saludos!