Re: OT - Consulta sobre REDES

El 13 de marzo de 2011 09:38, linux <hmglinux@gmail.com> escribió:

> Tu configuración es la siguiente
> Internet ---- Modem ----- Router -------- LAN

Bueno, agradezco muchisimo las respuestas, llevo 3 horas dibujando
esquemas y diagramas para ver que es lo mejor a hacer y creo (CREO!)
haber llegado a una conclusión con dos posibilidades, que les detallo
para que me la corrijan en caso de estar equivocado.

Las dos opciones serían:

INTERNET ---> (IP Pública) ---> Modem Huawei --- (192.168.1.1) --->
Router NEXXT (entrando por WAN y saliendo por LAN con 192.168.0.1)
---> Switch (que reparte 192.168.0.XXX a la LAN)

Donde el Huawei solo le pasa una IP interna a la Wan del router NEXXT
y este se encarga de todo lo demás, o sino esta otra:

INTERNET ---> (IP Pública) ---> Modem Huawei --- (192.168.0.1) --->
Router NEXXT (entrando por LAN y saliendo por LAN con 192.168.0.2)
---> Switch (que reparte 192.168.0.XXX a la LAN)

De esta manera el Huawei funciona como:

    -Router
    -Firewall
    -NAT
    -Redirecion de puertos,
    -Recepcion de peticiones desde internet con DynDNS
    -etc

pero SIN DHCP y sin WIFI (lo del dhcp es porque me gusta poner todas
las ip a mano, ya que me las conozco de memoria y me resulta mas
comodo)

y dejo al NEXXT solo como Acces Point para que sea visto por las
maquinas WiFi, pero actuando de bridge, sin funciones de Ruteo ni de
Firewall, ni nada, solo toma internet de la lan y la reparte a las
maquinas wifi, con una configuracion “fina” de essid oculto, filtrado
de macs, y clave wpa2 para que sea lo menos hackeable posible. Acá
dejaría un dhcp abierto de 1 sola ip por las dudas si algun día cae
algun amigo con notebook y quiere ver algo, pero solamente eso.

¿cual les parece mejor?

Yo estoy casi convencido de tomar la segunda alternativa.

Repito mi agradecimiento a todos.

Juan