Re: OT - Consulta sobre REDES

El día 12 de marzo de 2011 14:50, Juan Wifi <jawifi01@gmail.com> escribió:
> Les hago esta consulta Absoutamente Off-Topic, ya que no se como resolverlo
> y tengo miedo de equivocarme.
> Me dieron un moden / Router Huawei HG520c de Telefonica.
> Yo lo conecte a un switch para distribuir internet en mi casa y el switch a
> un Router Lan/Wifi marca Nexxt.
> La conexion la hice de una boca LAN del switch a una boca LAN del Router (no
> a WAN, ya que de esa manera no andaba)
> Al modem le puse ip 192.18.0.1 y al router le puse 2 ip diferentes: WAN:
> 192.168.0.254 y LAN: 192.168.0.2.
> De esta forma yo entro a los dos por el navegador con 192.168.0.1,
> [...]

Tu configuración es la siguiente

Internet ---- Modem ----- Router -------- LAN

Y conectaste la salida ethernet del modem a una entrada ethernet Lan
del router, por lo tanto el router esta trabajando como un switch, la
entrada wan del router esta ahí por una razón, y es ahí donde deberias
conectarlo.-
No funciona cuando lo tenes en la WAN porque estas usando la misma red
y mascara, para ambas interfaces, y el router en ese caso no sabe por
donde tiene que sacar las peticiones que provienen de la red lan, y
logicamente cuando lo conectas directamente a uno de los ehternet que
corresponden a lo que seria LAN, el ve al modem como si fuese un
dispositivo mas dentro de la red, y como dicho dispositivo sabe
enrutar hacia afuera el se encarga de hacerlo .-

La configuración real seria:
Internet ---------- Modem -----192.168.0.0/255.255.255.0 ------ Router
----- 192.168.1.0/255.255.255.0 ------ LAN

De esta manera el router sabe que cuando viene una petición para
navegar en internet tiene que sacar por la ethernet WAN.-
Y cuando me refiero a LAN es tanto la red cableada como el wifi, o sea
tranquilamente podes agregar una capa adicional para que quede así
Internet ---------- Modem -----192.168.0.0/255.255.255.0 ------ Router
----- 192.168.1.0/255.255.255.0 ------ Switch ------- LAN
Donde el switch se va encargar de tu red cableada.-

Digamos por si no se entendió tendrías que usar distintas red/mascara
para lo que seria la conexión modem/router, Router/Lan, sino la el
router no entiende que tiene que hacer.-

Otra seria una cosa asi, espero que se entiende nomas el diagrama
Internet -------- Modem------------Switch----------Router/LAN ---------Lanrouter

Donde el switch se encarga de crear una zona desmilitarizada para una
LAN y el Router que se encuentra en dicha zona desmilitarizada
conectado por la interface wan y sea encarga de difundir ya sea una
red cableada o wifi, aunque en la configuración deberias nuevamente
utilizar distintas redes, o sea:
Internet ----- Modem-------192.168.0.0/255.255.255.0-----Switch---192.168.0.0-------Router/LAN
---192.168.1.0/255.255.255.0------Lanrouter