Re: No puedo entrar desde internet por ssh adebian

Edwin Quijada wrote:

Hola!
Estoy usando un debian con 2 tarjetas de redes para usar internet y mi LAN. Mi problema es el siguiente
Este es mi diagrama

                             |---eth1-------DMZ
Router--- Debian ----
                             |---eth0-------LAN

Hice nat al router para que peuda pasar los paquetes e hice un port forward para redireccionar el trafico ssh(22) a una maquina dentro de la LAN pero nunca llega, segui probando y puse otro server para ssh pero esta vez con una ip de la dmz en este caso la misma maquina que me esta sirviendo como router y en esta el si se conecta. Es decir, puedo conectarme a la maquina debian usando la tarjeta que esta en la misma red del router pero si trato de conectarme a la red local , que esta en otra red, no me lo permite

Agregue una regla de iptable para hacer PORTFORWARD
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -s 10.0.1.0/24 -j MASQUERADE

MI LAN esta en 10.0.1.0 y el router y DMZ en 10.0.2.0

Alguna ayuda?
MI router es un comtrend 5621, nada del otro mundo, creo que el problema es en la maqiona debian. Puedo llegar hasta la maquina debian en la red 10.0.2.0 pero no puedo llegar a mi LAN 10.0.1.0 aunque debian tiene ambas tarjetas

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL
*-www.jqmicrosistemas.com
*-809-849-8087

Cual es la salida en el router debian de :

iptables -L -n
iptables -L -n -t nat
ifconfig

Saludos