Re: Renombrar masivamente dese consola

2011/3/10 JAWIFI01 <jawifi01@gmail.com>:

> Gracias Javier. Pero no entiendo >:(
>
> ¿todo esto debo tipearlo en laconsola? o meterlo en un script?
>
> Los archivos estan en /var/share/datos/ de un equipo al que yo accedo
> demanera remota a traves de internet. Entonces entro a la consola y hago
> todo esto, pero ¿donde? en el directorio donde estan los archivos?, en
> la raiz? no me queda claro ese punto.
>
> Gracias y perdon por las molestias.
>
> Saludos.
>
> Juan

Eso solo pasa en ese directorio? que sistema de archivos utiliza esa partición?

Si es vfat o ntfs intenta añadirle la opción iocharset=utf8 en tu fstab.

Que yo sepa nautilus añade "(codificación no valida)" en la vista que
te muestra de los archivos, pero eso no es parte del nombre del
archivo en sí. Si lo miras por consola aún tiene su nombre original
(aunque tal vez los caracteres raros salgan con ??).

Si aún quieres renombrar, tal vez usando `rename 's/[^A-Za-z0-9]//g'
*` te pueda ayudar, eso quitaría todos los caracteres que no sean
letras ascii y números del nombre de los archivos, pero si tienes dos
similares (por ejemplo hola?.txt y hola!.txt) te traería problemas.

Saludos

--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.