Re: Recargar Módulos

Wed, 9 Mar 2011, Diego Palomo:

Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema.
Utilizo debian stable en el cual tengo conectada una webcam. Para poder
utilizarla tengo que ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.

modprobe -rv gspca_sq905
modprobe -v gspca_sq905

¿Para qué realizas esta tarea?. ¿Si el módulo (lsmod es tu amigo) está cargado la webcam no funciona?.

Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
arranque del sistema.

	¿Dónde?. Porque igual no lo has añadido donde es necesario.

Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en las X
no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.

También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome.
Pero este script se que no funciona correctamente ya que me da error de
permisos.

Me imagino que te refieres al bit SUID, que a menos que quieras que el script lo ejecute un usuario que no sea root, no es necesario, con el permiso de ejecutar (x) es suficiente.

Alguien sabría como puedo automatizar esta tarea.

Seguro que sabemos automatizar lo que nos dices, pero todavía no veo que es los que quieres automatizar, ni siquiera veo el problema.
--
	Saludos --- Angel