Re: copian archivos

El día 3 de marzo de 2011 12:54, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Por qué has desinstalado el paquete ntfs-3g? Sin él no podrás escribir
> en volúmenes NTFS :-?

> Normal... lo has eliminado. Creo que vas muy deprisa, sería mejor que
> explicaras detalladamente lo que haces en cada caso y por qué.

Lamento que el mail sea tan largo, pero creo que sirve para que se
entienda mejor la situación.

Tengo un disco duro en NTFS (no es raid) de 1.5TB porque a veces mi
familia usa el disco (aunque muy pocas veces) y no quiero tener que
estar explicando todo el rollo de Linux...

Me di cuenta que sin el ntfs-3g no se podía escribir, asi que lo
instalé, desconecté y reconecté (sin reiniciar ni na) y pude empezar a
escribir sin problemas, aunque la lentitud era evidente.

por alguna razón reinicié (ya no lo recuerdo) y desde entonces
empezaron los mensajes de error al montar el volumen. Desinstalé el
ntfs-3g para ver si el problema era ese y así fue (o quizá sea mi
disco y el error lo detecta ntfs-3g?). Así que ahora mismo tengo el
disco en solo lectura ni tengo una máquina con windows a la mano =/

Siguiendo los pasos de Gonzalo Rivero (muchas gracias!) he podido
"limpiar" el disco con estos resultados

alejandro@matos:~$ sudo ntfsfix /dev/sdb1
Mounting volume... FAILED
Attempting to correct errors...
Processing $MFT and $MFTMirr...
Reading $MFT... OK
Reading $MFTMirr... OK
Comparing $MFTMirr to $MFT... FAILED
Correcting differences in $MFTMirr record 0...OK
Processing of $MFT and $MFTMirr completed successfully.
Setting required flags on partition... OK
Going to empty the journal ($LogFile)... OK
NTFS volume version is 3.1.
NTFS partition /dev/sdb1 was processed successfully.

El problema es que la velocidad de transferencia sigue por los suelos
=/ empieza en 22 MB/s y baja hasta 1MB/s

Bueno, ya tengo un problema menos :) muchas gracias!
--
Alejandro Matos