problema con mi servidor casero

Listeros:

El dia de ayer, ya tenia un servidor casero funcionando, podia acceder
a ver mi pagina de productos que subi como prueba.

Ahora trato de ingresar a el para ver las paginas que hasta ayer eran
visibles y me aparece un mensaje que dice lo siguiente:

A username and password are being requested by http://misitio.zapto.org.
The site says: "EchoLife Home Gateway"

Como la contraseña no aparece, entonces me aparece en letras grandotas
ACCESO DENEGADO

Yo no he realizado ningun cambio, estuve buscando en la red y me dice
que este mensaje es de un router o modem. Yo no tengo ningun modem con
estas caracteristicas, el mio es un thompson.

De ayer a hoy dejo de funcionar ¿este será un "ataque" a mi servidor?
(si es que esto se puede decir "ataque".

Posteriormente lo que hice, fue ingresar mediante mi consola de
comandos y ssh misitio@192.168.1.80 y entonces pude ingresar sin
ningun problema.

¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando? o ¿En donde puedo buscar
algun log que tenga informacion al respecto?.

Gracias por su ayuda.