Re: Virus en linux?

El 28 de febrero de 2011 14:40, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> escribió:
El Lunes 28 Febrero 2011 14:06:38 Camaleón escribió:

> Es que no hace falta que adivines nada, sólo que leas con tranquilidad lo
> que he escrito.

> No me has entendido.
>
> El significado de la frase era "Ay si el Sr. Bruce Schneider leyera lo
> que estás diciendo". No tenía intención de leerte ningún libro :-)

> ¿Tu cama  tiene conexión a Internet? Mola.

> Es que "infectados" hay unos cuantos millones ;-D
>
> Saludos,

El tema de los virus pasa también que hay que tener en cuenta que mas del 50%
de los winuser instalan millones de programas que andan dando vueltas por aqui
y por alla, la gran mayoria crackeados, piratas, o de dudosa procedencia,
Hasta hace poco los usuarios de Linux eran en su gran mayoría gente que leía
un poco (algunos mas otros menos) y tenian una conciencia sobre como usar la
PC, pero esto poco a poco va cambiando, al hacer las distribuciones "mas
fáciles de usar" mayor cantidad de gente inexperta, o que usa la PC como un
electrodoméstico mas, esta teniendo acceso a Linux, y esto hace que ellos
tengan mas posibilidad de "romper" el sistema, mas de uno va a decir que hay
que educar a esa gente, pero hay muchos que no les interesa saber como trabaja
la PC, solo prender y usar

1. Si mas del 50% de los winuser (que no tengo ni idea de donde sacas tus estadisticas) instalan millones de programas
es su problema, pirateados, crackeados, etc.... Ese es su problema, el rollo es que una persona que tiene su pc para hacer
cosas generales (trabajos, navegar) y no tiene Internet, va a un ciber, coloca su USB guarda su informacion y se va con una
colmena de virus para su casa, existen varios sitios aqui en Venezuela hay, no son Cibercafes, son lugares comunales con
Canaima (derivado de Debian), la gente llega navega, hace sus trabajos, y se va a su casa y adivina... ni un virus.

2. Las probabilidades de que una persona que solo use Linux para hacer sus trabajos, navegar, etc con Linux y que este se infecte de virus tambien es baja.... por favor Camaleon, ahora me sales con esto *******al hacer las distribuciones "mas fáciles de usar" mayor cantidad de gente inexperta, o que usa la PC como un electrodoméstico mas, esta teniendo acceso a Linux, y esto hace que ellos
tengan mas posibilidad de "romper" el sistem*************** Yo a papa le instale Linux Mint, como carrizo hace el para romperlo, si ni actualiza el sistema, le instale los programas y no ha instalado nada mas, quien puede dañar el sistema es alguien que este aprendiendo, que lea y bueno su curiosidad haga que edite uno que otro archivo y de pronto... no tiene interfaz grafica ahora

Que tiene que ver esto con los virus???????????????????

3. Es cierto, a la mayoria no les interesa saber como funciona la PC, y realmente es normal, o acaso todos somos informaticos, papa solo quiere ver videos en youtube, grabar musica de los Beatles, Impala, 007, salsa cubana... etc., ahora el se tiene que meter a Linuxero por usar Linux Mint? antes tenia que formatearle la PC cada 6 meses, por virus en su memoria USB (de la PC de su trabajo), lo primero que le dije Quieres olvidarte de los virus (no me imagino diciendole mira este es Linux, es igual que Windows de fragil con los Virus pero al menos es Software Libre.....)

4. Que paso con la informacion sobre los millones de PC con GNU/Linux infectados con virus.. me gustaria saber de donde sacaste esa informacion.