Re: Virus en linux?

Emiliano M. Rudenick escribió:
   El tema de los virus en GNU/Linux no es tanto de si existen o no existen, sino
de cómo trata los permisos el sistema en el que se ejecuta. Un virus en Windows es mucho más
probable que provoque daños mayores que en GNU/Linux. Si el programa se
ejecuta como usuario ordinario y no como root lo más probable es que el
daño sea mínimo. Por otro lado la mayoría de las distribuciones
GNU/Linux trabaja con repositorios. O en el caso mío como en el de
muchos otros, de vez en cuando, compilamos el código fuente, y en el caso mío también como en
el de muchos otros, solo usamos "software libre" (por un tema ético y
moral), el cual es muy poco probable que contenga código malicioso ya
que es de "código abierto" también.
   Hay que ser muy descuidado para que un "virus" provoque algún daño mayor.

   Saludos!

La explicación ue doy cuando me preguntan sobre los virus en GNU/Linux es que para los que hacen virus GNU/Linux no es ningún desafío en cambio Windows sí ya sea por su tecnología cerrada o por su política comercial. Mi experiencia es que desde que uso GNU/Linux en netbook y PC jamás instalé un antivirus. Hace 4 años que no sé lo que es un virus.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina