Re: Virus en linux?

Hola Camaleón, entiendo tu argumento.

En mi experiencia, una vez administré una red de cerca de 300 estaciones de trabajo que tenían Windows XP. La cantidad de problemas con virus se comportaba aritméticamente con incrementos semanales.

Se decidió migrar a debian y ubuntu y hasta que me retiré (3 años después) nunca hubo casos de virus o algo parecido realizando una supervisión mínima y basada en las actializaciones de los sistemas operativos con un mirror local..

En los servidores la supervisión era diaria y muy atentos con el tema de las actualizaciones de seguridad. Se presentó un caso con un servidor web "olvidado" que no teníamos en la lista de servidores y usaron un rootkit hecho en php.

Ahora, desde el punto de vista de "estaciones de trabajo" ... Sería posible identificar algùn caso de virus tal y como lo conocemos ?

De antemano, gracias por los aportes.

José Gregorio.

PD: como respondo desde el móvil me obliga a hacer "top posting". Rompo alguna regla si borro el contenido del mensaje previo para evitar "top posting" ?
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.