Re: Ataque a servidor debian

On Tue, Feb 22, 2011 at 02:17:06AM +0100, Manuel Trujillo (TooManySecrets) wrote:

> Buena pregunta.
> Dice la teoría que no debería haber problema alguno (estás usando un
> intercambio de claves, el puerto es lo que usas simplemente para
> negociar el mismo). Aunque también es posible que la compañía solo
> esté permitiendo el acceso a través de ese puerto (o lo que es lo
> mismo, que ya estén realizando ellos un pre-filtrado). Realmente nunca
> me he encontrado con ésto y no estoy muy seguro, por lo que lee bien
> el manual y haz tus pruebas en casa.
>
> Por lo tanto, lo que yo haría es simular una prueba de acceso usando
> [...]

Como sugerencia, no recomiendo el cambio de puertos a SSH. Lo que sí
recomiendo es:

-  Si el acceso de administración al equipo se hará de direcciones
   conocidas, restringe con Netfilter/IPTables o tcpwrappers el acceso al
   port 22 sólo a esas direcciones.
-  Si no tienes un listado conocido, hay una técnica bastante efectiva que
   mencionan en el sitio debian-administration.org, donde se puede bloquear
   con Netfilter/IPTables a direcciones IP que hagan consultas recurrentes
   a un port en particular:
   http://www.debian-administration.org/articles/187

Saludos.

--