Re: Ataque a servidor debian

2011/2/22 Victor H De la Luz <itztli@gmail.com>:
> Para conectarme al server, la compañia con quien contrate me dio un
> archivo .pem, la pregunta es: Si cambio el puerto de mi servicio ssh,
> el archivo .pem sigue siendo valido o es necesario volverlo a crear?

Buena pregunta.
Dice la teoría que no debería haber problema alguno (estás usando un
intercambio de claves, el puerto es lo que usas simplemente para
negociar el mismo). Aunque también es posible que la compañía solo
esté permitiendo el acceso a través de ese puerto (o lo que es lo
mismo, que ya estén realizando ellos un pre-filtrado). Realmente nunca
me he encontrado con ésto y no estoy muy seguro, por lo que lee bien
el manual y haz tus pruebas en casa.

Por lo tanto, lo que yo haría es simular una prueba de acceso usando
intercambio de claves en mi pc local (imagino que tendrás algún pc con
linux ¿no?), y comprobar realmente que si cambias el puerto no afecta
para nada (no debería, pero el mamón de Murphy en nuestra profesión
llega a dar mucho por donde no brilla el Sol).
Aparte de ésto, contacta con la compañía con la que estás trabajando y
pregúntales si te están haciendo pre-filtrado o no (en otras palabras,
que si cambias el puerto del servicio ssh tendrás algún problema o
no).

Saludos.

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets

/"\   ASCII Ribbon Campaign  | FreeBSD Since 4.1
\ / - NO HTML/RTF in e-mail  | GNU/Linux Since 1994.
 X  - NO Word docs in e-mail | OpenSUSE Member
/ \  - http://www.toomany.net  ; | OpenSolaris Community Member