Re: sobre rutas estaticas y gw por defecto

2011/2/23 Mariano Cediel <mariano.cediel@gmail.com>
Sean 2 routers A y B en multipuesto (con NAT) con IPs 192.168.1.A y
192.168.1.B respectivamente

Sea un equipo X con IP 192.168.1.X que tiene como gw por defecto el routerA
Y además tiene varias rutas estáticas del estilo
route add -net RED1 gw routerB

Suponiendo que quiero entrar desde fuera por ssh el equipoX (puertos
abiertos y todo eso es OK) desde una IP que NO pertenece a la RED1

La pregunta es:
SOLO puedo entrar por la IP externa del routerA, verdad ¿?
Porque si entrara por la IP externa del routerB, la contestación la
devolvería por el router por defecto, que es el A, no ¿?

No. Puedes entrar por los dos routers. Si entras por el RouterB al equipo le llegaran peticiones de 192.168.1.A (recuerda que haces nat) y el equipo se las contestara directamente a 192.168.1.A (porque sabe llegar sin usar el dafault)

--
Marc