Problemas con el sonido - salida boba

Buenas listeros, desde hace un rato me tengo un problema de salida con
mi sonido salida boba, no se puede reproducir de forma simultanea
desde una pagina de internet (ej. youtube) y a la ves un reproductor
de musica. Cuando reproduzco un vídeo o cualquier salida de sonido de
internet este ya no me toma la configuración y no me reproduce en
Totem u otro reproductor y viceversa y tambíen tengo problemas con el
PyKaraoke.-
El controlador de sonido es Audio device: Intel Corporation 82801I
(ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 02)
ya hice un
dpkg-reconfigure linux-sound-base
desintale el flashplugin-nonfree
apt-get install alsa-tools-gui alsa-tools
apt-get install linux-sound-base
alsamixer