Re: Diferentes instancias servidor Samba

El Sun, 20 Feb 2011 21:03:39 -0300, Gonzalo escribió:

> Hola gente, como les va? Acudo hoy para hacerles una consulta... Tengo
> un servidor de archivos con debian 5.01 (estoy por actualizarlo a 6), y
> samba en el. Se utiliza para compartir archivos de una red de windows.
> Mi consulta es la siguiente: Puedo hacer que ese mismo servidor pueda
> ejecutar "diferentes instancias" de samba? Es decir, quiero compartir
> archivos pero a diferentes "workspace". Ejemplo: actualmente me comparte
> bajo el worskpace "fabrica", quiero que ademas pueda ser parte del
> workspace "administracion", asi puedo compartir carpetas para dentro de
> [...]

Si el servidor samba y los clientes de ambos grupos de trabajo están en
la misma capa de red (comparten la misma conexión "física", es decir, que
los equipos "se ven") y en la misma subred creo que no sería preciso una
segunda instancia con otro grupo de trabajo, sencillamente configura los
clientes para que accedan a los recursos mediante la dirección IP, p.
ej., smb://192.168.0.1/recurso_fabrica o smb://10.0.0.1/
recurso_administracion

Aunque tener dos instancias también sería posible (pero complicado),
si nos atenemos a la documentación de Samba:

Multiple Server Hosting
http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/cfgsmarts.html#id2673763

Camaleón