[Solución] /etc/apt/preferences, Lenny con algunos paquetes de Squeeze

Sun, 20 Feb 2011, Javier San Roman:

El Viernes, 18 de Febrero de 2011, AngelD escribió:
 	Necesito instalar un paquete de Squeeze, pero sin actualizar una
Lenny, y como no quiero resolver las dependencias "a mano", tras añadir el
repo de Squeeze, he decidido utilizar el '/etc/apt/preferences':

  Package: python3
  Pin: release a=squeeze
  Pin-Priority: 999

  Package: *
  Pin: release a=squeeze
  Pin-Priority: -10

 	Pero si hago un "upgrade" o "dist-upgrade", me intenta actualizar
a Squeeze, algo que no deseo. He probado con la "a=" (¿de archive?), con
la "o=" (¿de origen?), y los resultados son siempre los mismos.

 	¿Alguien me puede iluminar?.

No se si estoy en situación de ello, pero lo intentaré:

- Algo evidente: sources con stable y testing.

- En /etc/apt/apt.conf:

 APT::Default-Release "stable";
 APT::Cache-Limit=10000000;

- En /etc/apt/preferences:

 Package: *
 Pin: release a=stable
 Pin-Priority: 900

 Package: *
 Pin: release a=testing
 Pin-Priority: 100

 Package: python3
 Pin: release a=testing
 Pin-Priority: 999

- aptitude update

- Comprobar con apt-cache policy python3 que la versión a instalar es la que
quieres en la línea Candidato. Si es así, ya debería instalarse.

Justo lo acabo de solucionar. Si se hacen referencia a las ramas (estable, inestable), en vez de a lon nombres propios (Lenny, squeeze) todo funciona. Respecto a las "a=", "o=", ..., las he eliminado, quedándome, aparte de todos los repositorios en el '/etc/apt/sources.lists' (denominados por el nombre propio de las distribuciones), un fichero '/etc/apt/preferences' como el que sigue:

 Package: python3
 Pin: release stable
 Pin-Priority: 999

 Package: *
 Pin: release stable
 Pin-Priority: -10

Con esto todo sigue en Lenny, a menos que digas lo contrario o seas python3.
--
	Saludos --- Angel