Re: Montar un servidor de correo (era: dudas servidor de correo)

El Tue, 01 Feb 2011 23:42:56 -0500, Edgar Vargas escribió:

> El día 1 de febrero de 2011 14:19, Camaleón escribió:

(...)

> Amiga camaleon ese webmail, he visto por ahi que luego que configuran
> todo ponen http://midominio.org/webmail, ese funciona tanto con
> squerremail y roundcube?, si pongo cualquiera siempre pondre /webmail?,
> disculpa mi ignorancia...

Sí, supongo que eso siempre es configurable, bien directamente desde la
aplicación, si lo permite, o si no, pues creas una redirección en el
servidor web para que apunte donde quieras y listo :-)

> Acerca de DNS, si digamos quiero tener un dns llamado
> http://edguitar.org, lo configuro en mi maquina, pero para salir a
> internet no me vale, verdad?, he oido algo de registrar en la red
> cientifica aqui en peru para q si funcione, eso se compra?, osea si
> configuro un dns en mi debian y deseo que desde cualquier parte del
> mundo tambien lo vean, debo comprar permiso a alguien?,

No, no necesariamente. Si te vas a encargar tú mismo de gestionar el
servidor DNS y según me comentó Julio en esta misma lista, no, no es
necesario dar de alta el equipo con funciones de DNS en ningún sitio:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/04/msg00306.html

> cuando compraba hosting y dominio habeces me vendian los dos, en otras
> tenia que comprar aparte el hosting y el diminio, en caso que yo desee
> montar mi servidor casero, pero com dominio hecho en mi pc, debo
> registrar mi dominio? en donde?, disculpas si mi pregunta es un poco
> basica, saludos...

Para tener un dominio funcionando y que sea accesible desde Internet lo
primero que tienes que hacer es comprarlo/registrarlo, obviamente :-) y
después necesitas un servidor DNS. A partir de ahí tienes varias
opciones, por ejemplo, puedes montarlo tú mismo y gestionarlo en tus
equipos (me refiero al servidor DNS) o puedes subcontratarlo a cualquier
empresa, que las hay gratis (como dyndns) o de pago (yo uso esta opción).

Camaleón