Re: Montar un servidor de correo (era: dudas servidor de correo)

El día 1 de febrero de 2011 14:19, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Sí, sin un servidor de DNS funciona perfectamente, aunque hay algunos
> servicios como "spamassassin" que pueden tener problemas debido a la
> cantidad de peticiones que hacen a servidores dns remotos :-/

> Postfix es muy sencillo, flexible y potente.

> Con Exim aún no he hecho migas. Lo tengo instalado en algunos equipos de
> escritorio pero en los servidores uso Postfix.

> O Cyrus o Courier-imap, al gusto.

> O Roundcube, que a la gente le gusta mucho la interfaz que tiene :-)

> ¿Para un servidor de correo? No, ni servidor web (excepto si quieres
> [...]

Amiga camaleon ese webmail, he visto por ahi que luego que configuran
todo ponen http://midominio.org/webmail, ese funciona tanto con
squerremail y roundcube?, si pongo cualquiera siempre pondre
/webmail?, disculpa mi ignorancia...

Acerca de DNS, si digamos quiero tener un dns llamado
http://edguitar.org, lo configuro en mi maquina, pero para salir a
internet no me vale, verdad?, he oido algo de registrar en la red
cientifica aqui en peru para q si funcione, eso se compra?, osea si
configuro un dns en mi debian y deseo que desde cualquier parte del
mundo tambien lo vean, debo comprar permiso a alguien?, cuando
compraba hosting y dominio habeces me vendian los dos, en otras tenia
que comprar aparte el hosting y el diminio, en caso que yo desee
montar mi servidor casero, pero com dominio hecho en mi pc, debo
registrar mi dominio? en donde?, disculpas si mi pregunta es un poco
basica, saludos...