OT: VLC no graba audio, pero si lo reproduce

Hola amigos, por ahí estoy tratando de grabar video y audio con mi webcam
y el micrófono, estoy probando con vlc porque el cheese graba una porquería
a no ser que alguien mas sepa como graba bien.

El asunto es el siguiente, si pongo esto en la consola:

vlc alsa://plughw:0,0

Puedo escuchar mi micrófono, pero si uso la interface gráfica para convertir
a partir de el dispositivo de captura, tengo lo siguiente en la línea
en mas opciones:

MRL: v4l2://
Editar Opciones :input-slave=alsa://plughw:0,0 :v4l2-standard=0
:file-caching=300

El video si captura y bien, pero no captura audio, ni lo reproduce.
Así que me gustaría
saber si alguien tiene la experiencia con esto en Debian con kde.

Nota: recordmydesktop y skype funcionan bien grabando el micrófono, además de la
cámara en skype.

--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik