De: Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>
Fecha: 22 de enero de 2011 11:13
Asunto: Re: Urgente ayuda por favor
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Cc: Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>

Hola

El 21/01/11 09:36, Nicolas escribió:
Buenas,

Resulta que en la empresa tengo una red con maquinas windows xp y 2000 y un servidor debian, y hasta ayer todas funcionaban en internet, los correos y todo.
Estoy usando proxy transparente squid para esto.

Pero hoy las maquinas windows dejaron de ver internet y correo a traves de outlook express, tengo varias maquinas linux que uso yo mismo y si entran a internet tienen correo y todo lo demas.

Ya he revisado el firewall iptables, el squid, reiniciado la red, el servidor, el dhcpd y nada solo las maquinas windows no navegan y no tienen correo las maquinas linux si.
Quizás sea el momento para que reúnas a todos los usuarios de windows y les enseñes cómo las máquinas en Linux si navegan;  puedes decirles que tu les instalarás linux en sus máquinas y así se les quitarán sus dolores de cabeza.  Tal vez te resulte mentirles un poco y decirles que microsoft ha suspendido el soporte a internet para todos los que no tengan instalado el windows 8 plus.

Por que pasara esto, auxilio de verdad.
Disculpa Nicolás pero como lo has planteado esta pareciera ser una pregunta referente a Windows no a linux; sin embargo apelando a la sensatez  podría deberse a otros factores.

Preguntas:

Las máquinas con windows y las que tienen linux ¿pasan por la misma tarjeta de red en el servidor?

¿Están conectadas al mismo switch o no?

¿Revisaste el cable que va desde el servidor al switch?

¿Se ven las máquinas windows entre si?  (ping)

¿Ven las máquinas windows al servidor?  (ping)

¿Es normal la dirección ip que ves en las máquinas en este momento o no están recibiendo dirección alguna del servidor?

Tienes trabajo amigo.

Gracias
De nada

Saludos y por favor disculpa la broma.