Problemas de impresion por lp hacia XP

Holas.

Tengo una impresora expson LX300 compartida desde un XP a la red.  En
mi servidor lenny tengo configurada es impresora para una aplicacion
de inventarios que tenemos instalada Vale destacar que tengo
habilitados los servicios de impresion para UNIX en las estaciones
XP..

Para imprimir un archivo, simplemente se ejecuta desde la linea de
comandos lo siguiente:

lp -dIMPRESORA archivo

Inmediatamente el archivo comienza a imprimirse en la impresora
Conectada al XP.   Mi problema es que a veces no sucede nada.  Algunos
dias simplemente nada llega a la impresora, y al rato sin mayor aviso
y sin hacer nada, comienza el proceso de impresion.  Es como si la
impresora se bloqueara por temporadas.

Lo peor es que cada vez que me notifican ese problema y me conecto al
servidor para revisar, imprime sin problemas :S.

Como puedo rastrear esa clase de incidentes?  Solo sucede con esa
impresora en particular (y tenemos cuatro compartidas en diferentes
estaciones).

Alguna Idea?

gracias de antemano por su colaboracion.

saludos

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein