Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

On Friday October 15 2010, "Jorge A. Secreto" <jorgesecreto@gmail.com> wrote:
> [...]
> una verdad partiendo de premisas falsas, pero lo inverso no siempre es
> cierto.
> Partir de premisas verdaderas no te garantiza llegar a la verdad. Es
> como ocultar algo a la vista de todos. Es tan evidente que no se ve.
> Un claro ejemplo es el hoax del monóxido de dihidrógeno [0]; el 99% de
> lo que se dice ahí es cierto, pero eso no hace al agua peligrosa.
> Entre otras cosas, msoffice y ooffice son distintos, y hasta
> incompatibles, ¿y?, ¿por qué eso es malo? ¿por qué tengo que preferir
> gastar dinero en licencias antes que en capacitar al personal?

El anuncio no dice eso, habla de los problemas que puedes tener si usas una
alternativa.

> ¿Alguien se tomó el trabajo de ver si existen las personas que figuran
> en el aviso? ¿si en verdad dicen eso? ¿si esos casos tienen algo que
> ver con todos los casos de aplicación?

¿Lo has comprobado tú? Yo si creo que haya gente con esas opiniones. También
habrá gente con opiniones distintas, pero expresar esas opiniones distintas no
es trabajo de un anuncio de MS.

> En realidad, me parece, para
> que ese aviso no fuera una falacia

No es una falacia.

> (y un FUD) debería demostrar que
> msoffice es mejor, no decir que el otro es malo. Porque, al fin,
> muchos de los puntos que se pueden presentar en contra del software
> libre, son los que motivan nuestra elección. Te aseguro que nada de lo
> que vi, en ese corto, alcanza para hacerle mella a mi opción por el
> libre/ooffice.

pongámoslo de esta manera. Si  quisieras hacer un anuncio tratando de
convencer a la gente de usar openoffice ¿hablarías de las ventajas de MS office o
te las callarías?

Quiero decir que estoy de acuerdo con Camaleón. El preferir una solución libre
nunca debe ser impedimento para que, si otra alternativa propietaria es mejor
o más usada, reconocerlo.

Si algo no me gusta del anuncio es el constante bombardeo rápido de
información que impide analizarla punto por punto. Lo que favorece la
aceptación de la información del video sin una postura crítica.

Luis