Re: problema de postfix + maildrop

El día 16 de octubre de 2010 05:14, Antonio Galicia
<antonio.galicia@gmail.com> escribió:

> No conozco lo suficiente maldrop pero parece puede ser un problema el
> orden en que se procesan los alias y que es mejor usar mapas
> virtuales:
>
> http://marc.info/?l=postfix-users&m=98865632114101&w=2

He estado revisando y este no es el caso porque la dirección de
destino es un mydestination y en consecuencia debería ser entregado
correctamente por maildrop.

Lo que me pedia antes Camaleón de crear un alias para root creo que
tampoco es el caso, porque los emails que se me quedan encolados sin
entregar son los típicos emails del sistema de cron que son enviados a
root. Creo que es algo que debería funcionar sin más.

> El proceso que arranca postfix al ejecutar este binario asume la
> personalidad del grupo "mail" por lo que este grupo debe tener
> permisos para modificar el directorio (crear y borrar archivos) donde
> se depositarán los archivos. Para probar que se pueda crea un usuario
> sin privilegios especiales pero como parte del grupo "mail" y trata de
> crear un archivo donde se supone quedarán los correos. Algo como:
>
> $ touch /ruta/al/mailhome/de/root/archivo

Yo creo que el problema viene por aquí, pero que es una mezcla de
cosas. Por un lado el maildrop en modo delivery y por otro lado mis
buzones. Mis buzones se crean en el directorio de usuario /home/* o
/root/* bajo el directorio Maildir. Los permisos son bastante
restictivos al crear el buzon Maildir:

# ls -lhd /root/Maildir
drwx------ 6 root root 1,0K oct 15 23:08 /root/Maildir

Además, de las restricciones de acceder al directorio home del usuario
que cada usuario tenga fijados.

Pero, esto debería ser transparente porque en teoría el maildrop en
modo delivery debería entregar como su fuese el usuario y grupo el
correo. Y de echo no tengo problemas de permisos más que con el
usuario root, al resto de usuarios también podrían tener ese problema
de permisos...

En teoría mirando la documentación de postfix su integración con
Maildrop (http://www.postfix.org/MAILDROP_README.html) debería ser
algo tan fácil como:

/etc/postfix/main.cf:
    mailbox_command = /path/to/maildrop -d ${USER}

No se... :D

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)
PGP keyID: 0x828D0C80