Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El Fri, 15 Oct 2010 22:27:50 +0200, Marc Aymerich escribió:

> 2010/10/15 Camaleón

> No quería pero al final lo he hecho :P . Mi opinión no ha cambiado mucho
> :) Hay algunas cosas que dicen que son verdad, otras verdades a media y
> otras falacias :)
>
> * Los costes indirectos de implementar software libre: A corto plazo si
> que hay que hacer una inversión considerable para que los empleados
> aprendan, migrar las herramientas y es cosas, pero una vez lo has
> superado te compensa económicamente a medio largo plazo? yo creo que si

¿Cómo te va a compensar si recibes el documento de un colaborador y no lo
puedes abrir? ¿Qué haces? ¿le dices que te vuelva a enviar la memoria del
proyecto de 500 páginas en otro formato, que la vuelva a hacer?

Eso lo puedes hacer con una empresa con la que tengas una relación previa
y a la que conozcas, que sepa cómo trabajas, etc... porque si no te
mandan a tomar por saco, hablando suavemente.

> * Hablan de que un producto Opensource no tiene ninguna garantía de que
> si falla alguien lo solucione. SI bien es "verdad", lo que también es
> verdad es que normalmente la comunidad opensource ha demostrado mucha
> más capacidad de reacción para sacar parches que una gran empresa como
> microsoft, con la que pueden pasar meses sin parche para un fallo
> critico de seguridad. ¿esto en debian? impensable

Te digo lo mismo ¿quién me soluciona el problema de no poder abrir un
archivo? Pago a quien sea por el soporte. ¿Llamo a Oracle y le digo que
"por favor me echen una mano"? ¿Sabes qué me van a decir? Lo primero que
cuál es mi "Oracle ID", lo segundo que le dé los números de la tarjeta de
crédito y lo tercero que "ya me llamarán..." >>>:-)

> * Luego habla del soporte como si con la suit ofimática de microsoft
> tuvieras soporte de por vida. Y la realidad es que cuando sale una nueva
> versión, la vieja queda totalmente abandonada, mas que nada para que
> compres la nueva :)

Tiene un tiempo de vida de soporte que ya quisieran muchos programas (~5
años no es moco de pavo). Eso es una ventaja sustancial (y económica) muy
importante en una empresa.

Lo es, te lo aseguro >:-)

Camaleón