Re: Consulta Sobre Redes

El Thu, 19 Aug 2010 14:59:10 -0300
JAWIFI01 <jawifi01@gmail.com> escribió:

> Hago una nueva consulta, y es sobre redes e Internet, estuve leyendo y
> no me quedan claros algunos temas.
> El caso es que yo tengo un proveedor de internet que me da una ip fija
> que es 192.168.1.68, el gateway es 192.168.1.2 y los DNS que los puse
> yo y use los de google.

	¿Esto te lo da tu proveedor o tu router?. Porque si es tu
proveedor, te está dando un ip PRIVADA, por lo que estás tras un [1]NAT,
y si es de tu router, esta sólo es la ip privada de tu red tras el
router.

> La consulta es, si yo quiero acceder a mi red desde afuera, por
> internet, tengo que tener cuenta en no-ip o dyndns, eso ya lo hice,
> pero no se si puedo tener esa posibilidad con las ip que yo tengo.

	Si estas con una ip privada, tras un nat, y tienes el control
del router que hace nat, sólo tienes que redireccionar los puertos que
necesites tener accesibles.

	Si no tienes el control del router que hace nat, puedes pedir a
ver si te redireccionan ciertos puertos. :-(

> La duda es si como ip en dyndns, yo le tengo que poner la de la pc
> dentro de mi red o la que me da el proveedor o la que me dice en
> cualesmiip.com

	Tienes que ponerle la ip PÚBLICA con la que sales a internet,
que muchos servicios [2]web te proporcionan.

> Si se entiende la consulta, agradeceré las respuestas que me puedan
> dar para orientarme.

	Todo se resume en si tienes el control del nat o no. Si tienes
el control, a abrir los puertos necesarios. Si no tienes el control, lo
más sencillo sería hacer un túnel tipo [3]teredo con [4]gogoc o similar,
para tener conectividad vía IPV6 desde detrás del nat.

	Recuerda que todo lo que sea "abrir" al exterior tiene
implicaciones de seguridad, y que no se puede tomar a la ligera, pero
tampoco hay que arredrarse frente a este hecho, sólo ser consciente del
mismo. :-)

	Saludos --- Angel

 [1]http://es.wikipedia.org/wiki/NAT
 [2]http://showip.net/