Re: GRUB DUDA

El Thu, 12 Aug 2010 10:13:57 -0400, islanis escribió:

> hola amigos, tengo un problema con mi grub, tengo instalado windows y
> debian en particiones diferentes y mediante un grub me decido con cual
> abro en cada sesion ,,normalmente cuando se me pira el windows porque lo
> tengo para que mi familia trabaje en el ,porque el unico que trabaja en
> debian en mi casa soy yo, entonces lo que hago es que reinstalo windows
> y luego hago un ,
> #fdisk -l  para darme cuenta que tengo qeu hacer cuando entre en el grub
> pero ya he intentado de todo y no logro ponerlos a los dos que trabajen
> [...]

(...)

Mi recomendación es que instales GRUB en el sector de arranque¹ de la
partición "/" donde tienes Debian (que debe ser "sda6") y que la marques
como partición de arranque.

De esta forma mantienes en el MBR del disco duro el gestor de arranque de
windows pero al estar marcada como partición de inicio la de linux, el
sistema se inicia con GRUB. Al menos esa es la teoría :-)

¹ Cuidado con esto, GRUB legacy sólo trabaja medianamente bien cuando se
instala en particiones ext2, ext3, reiser o xfs. No funciona con ext4
salvo que se haya parcheado previamente.

Camaleón