Re: certificado ssl en aplicacion web

Camaleon...acabo de leer el enlace...entiendo que mediante apache puedo asignar a cada usuario un pass, un usuario, y un certificado...de forma que con esos tres elementos "unicos" y diferentes para cada usuario, se pueda generar  la seguridad necesaria para poder acceder a la aplicacion.?

2010/8/9 Camaleón <noelamac@gmail.com>
El Mon, 09 Aug 2010 11:30:26 +0200, Jesus arteche escribió:

> Alguien sabe si podria utilizar un certificado web como sistema de
> autenticacion de usuario, es decir, aparte de tener usuario y password,
> cada usuario tambien tendria un certificado ssl personal, el cual la
> aplicacion usaria para autenticar junto con el pass y el nombre se
> usuario.

Podrías contemplar un proceso de autentificación en dos pasos:

1/ Solicitar las credenciales (usuario/contraseña) típicas de apache para
un directorio en concreto.

2/ Solicitar, además, un certificado de cliente para poder acceder al
recurso.

Por aquí tienes más información:

***
Client Authentication and Access Control
http://httpd.apache.org/docs/2.2/en/ssl/ssl_howto.html
***

Camaleón