Re: Squeeze congelada

2010/8/6 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>:

> Hola Matias,
> A unestable no le pasa nada cuando testing se congela. Los mantenedores
> sigen actualizando versiones y agregando nuevos paquetes como siempre.

Estaba seguro que era como yo decía así que me puse a leer la
documentación oficial de debian y me dí con que tenés razón. La última
oración de la sección 4.6.4.1 de la Developers Reference[1] dice
claramente que el desarrollo sobre unstable sigue durante el freeze.

[1] http://www.debian.org/doc/manuals/developers-reference/resources.html#s4.6.4

La sección 5.13.2 [2] tiene más detalles sobre los requisitos para que
un paquete migre de unstable a testing.

[2] http://www.debian.org/doc/manuals/developers-reference/pkgs.html#testing-unstable

> Una vez testing se congela no suelen transcurrir 2 meses hasta su
> liberación, sino muchos más. 6,7,8 los que hagan falta. Una buena forma de
> estimar el tiempo que queda es mirando la evolución de los
> RC http://bugs.debian.org/release-critical/

Si, eso último lo sabía... sólo que a mí me pareció menos tiempo :P

> Cuando la linea verde llege a 0,
> etch sera old stable,  squeeze será liberada como estable y dará comienzo la
> entrada de paquetes desde unestable creando la nueva testing.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos,
Toote