Re: Evitar que los usuarios envíen spam

Hola MArc:

¿Has probado a utilizar un servicio de black lists? Quizás de esta forma puedas mitigar el envío de e-mails solicitando el tipo de información que comentas. Como te decía en un post previo, el uso de una herramienta de anti-spam te permite evitar, que por una parte te llegue este tipo de correo y por otra que tu servidor envíe de forma indiscrimada spam, puesto que además de detectar el envío de forma indiscriminada de emails, analiza el contenido de los mismos para detectar patrones de spam. Otra idea sería usar un smart host que analizará tu correo saliente y entrante detectando esto.

Espero haberte ayudado.