Re: Evitar que los usuarios envíen spam

2010/8/2 Iván Sánchez Ortega <ivan@sanchezortega.es>:
> El día Monday 02 August 2010 14:12:26, Marc Aymerich dijo:

> En estos casos recomiendo un sartenazo a la cabeza de los usuarios. A ver si
> se les quita la tontería de ir dando sus datos por ahí.

jejej , completamente de acuerdo :)

> En otras palabras: no es un problema técnico, y no se arregla con medidas
> técnicas.

Bueno, si bien la causa no es puramente técnica (aunque el antispam
también tiene parte de culpa por dejar pasar estos mails) si que
podemos intentar buscar algunas soluciones técnicas para minimizar los
daños. De momento vamos ha probar limites en el numero de emails por
usuario y tiempo con Policyd. Y ya que estamos, poner también un
limite ajustado en el numero de intentos de login, para los spammers
que usan fuerza bruta :) Creo que poco más podemos hacer en estos
casos.

Saludos.

--
Marc