Re: Registros SPF para Virtual Hosting

Si lo que quieres es añadir una comprobación de spf a postfix tendrás
que instalar openspf y configurarlo adecuadamente en postfix. Pero en
este caso el problema es que rechazan los correos que tu envías, si
realmente se trata de un problema de spf tendrás que configurar un
registro TXT para el dominio publicando que direcciones estan
autorizadas a enviar correos en nombre de ese dominio, por ejemplo,

host -t txt dominio.com
dominio.com descriptive text "v=spf1 a ptr mx ip4:124.9.132.9 ~all"

eso autoriza a enviar a las direcciones que resuelvan el registro a de
dominio.com, la dirección que resuelva el mx y ademas la dirección que
se añade con el registro ipv4:

Por otra parte es posible que el problema no sea de spf si no de una
comprobación de reverse dns lookup, en este caso tendrás que configurar
un registro ptr para el intercambiador de correo y que ademas coincida
la resolución inversa con la resolución original del dominio, algunos
intercambiadores son asi de estrictos.

es decir,

si
host -t ptr 124.9.132.9 -> 9.132.9.124.in-addr.arpa domain name pointer
mail.dominio.com.

entonces
host mail.dominio.com tiene que resolver a 124.9.132.9

Un saludo.