Re: Registros SPF para Virtual Hosting

El Wed, 28 Apr 2010 09:57:42 +0200, Gorka escribió:

> No conozco lo suficiente de Postfix como para crear los registros SPF
> que me piden con seguridad (ya que estamos en producción). No me puedo
> permitir hacer pruebas.

¿Tienes actualmente habilitado el SPF en Postfix?

Si no lo tienes, tendrás que hacer las pruebas de configuración en otro
servidor que no tengas en producción ya que tienes que instalar un
"complemento" aparte (salvo que lo hayan integrado en las últimas
versiones de Postfix, lo cual desconozco).

Aquí tienes un tutorial:

http://www.howtoforge.com/postfix_spf

Si ya lo tienes configurado y lo que dices es que te falla, por lo que
leo más abajo, me parece que no se trata de la configuración de Postfix
sino de generar los registros DNS apropiados para el SPF para cada
dominio.

(...)

> [...]
> mismos.
>
> ---------------

> Efectivamente tengo virtual hosting (varios dominios en mi único
> servidor postfix)
> ¿Podría alguien postear un ejemplo de cómo configurar estos registros
> SPF pongamos para los dominios:
> miempresa.com
> micurro.es
> mitrabajo.com?
>
> (Tengo el servidor de correo configurado siguiendo las instrucciones
> para Postfix + Dovecot del "ISPmail tutorial para Debian Etch" de

Tienes varias herramientas para verificar la configuración y asistentes
de generación de registros DNS en la página de "openspf":

http://www.openspf.org/Tools

Camaleón