Re: [OT] el mejor particionado

El Fri, 16 Apr 2010 22:00:56 -0400, lazaro escribió:

> Si de particionar un servidor se tratase, yo lo aría así
>
> /etc   1 giga para guardar todas la configuraciones
>
> /      En la raíz yo creo que con 10 gigas bastaría
>
> /var   Usaría el 40% del espacio restante para estos datos
>         claro si este fuese un servidor Web y/o de bases de datos aquí
>         me hecharia el 80% del espacio restante y no el 40 ya que si no
>         boy a almacenar datos no necesito un /home muy amplio
>
> /home  Finalmente le dejaría el resto segun la desicion anterior
>
> Ups!
> no estoy muy seguro de cuantas particiones se le pueden hacer a un disco
> [...]

Un disco duro con BIOS convencionales admite 4 particiones primarias o
bien 3 primarias y un número ilimitado de particiones lógicas
(extendidas).

En el caso que comentas, si las 4 son primarias ya no podrías crear
ninguna partición más por lo que convendría crear 3 primarias y una
lógica para poder usar una de swap o ampliar más adelante.

> La estructura del particionado la aria de esa forma para asegurarme de
> conservar
> todo mis datos en caso de que el sistema colapse o que tenga que
> actualizarlo.
> Eso me daría la posibilidad de mantener mis datos intactos e
> independientes del sistema.
>
> que opinan?

No soy muy amiga de las particiones y si el disco no es de gran tamaño
(<500 GiB), suelo hacer las mínimas ("/swap", y "/" raíz), manteniendo al
día la copia de seguridad...

Camaleón