Re: directorios en servidor

El vie, 16-04-2010 a las 18:09 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:
> Buenas tardes a todos. Estoy configurando un servidor casero en debian
> que brindara los siguientes servicios: ssh, ftp, apache con soporte para
> php, mysql, samba. Para esto, me recomendaron que cree 3 particiones:
> una para /, otra para /var y la tercera swap.
segun mi entender, te recomendaron mal

> En la particion /var es donde asigne mayor espacio(fue lo que me
> recomendaron). La consulta que quiero hacer es en donde creo los
> directorios que contendran archivos para compartir via ftp y a los
> cuales podra acceder quien lo desee(usuarios anonimos) con la
> restriccion de poder acceder a ese directorio y a ninguno mas. Como debo
> configurar el ftp?
empeza leyendo la documentacion
Peo yo utilizaria particiones diferentes para ftp web mysql y ssh amen
te utilizar lvm

> Lo mismo para samba(solo lo usare yo internamente).
lo mismo que para el ftp. Lee.
> Espero que se entienda mi pregunta, cualquier cosa que quede sin
> comprender lo puedo aclarar
Si, por favor indica que documentacion leiste al respecto y que es lo
que no entendes para que podamos ayudarte

> Muchas gracias
 de nada