Re: servidor de correo como COLA

El Thu, 15 Apr 2010 11:28:28 -0400, Juan Alejandro Martinez Linares
escribió:

> siempre dije que esa idea no era mala tampoco,, entonces como sera que
> debo proceder camaleon,,es decir que en el server B que me borre los
> correos que tengan fecha igual o mas viejas que las pasada unos 15 dias
> por ejemplo que tengo que tocar y como lo tengo que hacer gracias again.

Yo lo controlo desde el servidor pop3/imap (Cyrus), pero supongo que en
otros servidores de correo (Courier-IMAP, Dovecot, etc...) se podrá hacer
lo mismo.

Te paso la "chuleta" que me hice en su día para Cyrus-IMAP:

***
CADUCAR MENSAJES DE LA CARPETA TRASH (SPAM)
cyradm --auth login localhost --user cyrus
mboxcfg user.nombre_usuario.Trash expire 7
(caducar a los 7 días)

Comprobar configuración:
info user.nombre_usuario.Trash

En /etc/cyrus.conf configurar:
# Cuándo procesar los caducados "at=xxxx" (xxxx: hora del dí­a)
delprune cmd="cyr_expire -E 3" at=1500
***

En este caso se trataba de caducar (eliminar) los mensajes que están en
la bandeja de "/spam" que tuvieran una antigüedad de 7 días y que se
ejecutara la rutina de eliminación todos los días a las 15:00 horas.

Obviamente los parámetros son configurables. Puedes seleccionar la
carpeta IMAP que prefieras, la antigüedad que quieras y que se eliminen a
la hora del día que elijas.

Camaleón