Re: Velocidad de Procesador AMD

El Tue, 13 Apr 2010 21:32:18 -0430, Marcel Caraballo escribió:

(...)

> Ahora mi duda... Por que me sale cuando ejecuto esto en shell que los
> núcleos son a 800??

La velocidad que ves con "cpuinfo" puede deberse a que el micro está en
modo de ahorro energético y "sin actividad" (idle). Tanto Intel
(speedstep) como AMD (Cool&Quiet) incluyen tecnologías que reducen la
velocidad del reloj y el voltaje de los procesadores automáticamente para
reducir el consumo.

Mira:

sm01@stt008:~$ cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz'
cpu MHz		: 2000.000
cpu MHz		: 2000.000
cpu MHz		: 2000.000
cpu MHz		: 2000.000

Y el micro que tengo es a 2.83 GHz.

model name	: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU    Q9550  @ 2.83GHz

Ahora, en tu caso la diferencia de velocidad es enorme, quizá te falte
instalar algún módulo, como te comenta Mauricio.

> model name	: AMD Processor model unknown model name

Y esto otro (no reconoce el modelo de procesador) podría ser debido a que
la versión de la BIOS sea antigua y que por tanto no incluya los datos de
los nuevos procesadores.

Camaleón