Problemas con el servicio de correo (era: Re: dudas)

El Fri, 09 Apr 2010 08:36:31 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

> hola amigos y buen día a tod@s disculpen el nombre del hilo pues la
> verdad que no sabia muy bien que nombre ponerle a mi duda ...

Ya lo he cambiado yo :-)

> resulta que ayer mi proveedor ha decidido echar abajo todos los
> servicios de la red a nivel nacional por reparaciones en sistemas
> eléctricos y otras cosas, el caso es que acá en mi trabajo tengo
> implementado un servidor de correo usando postfix+courier+roundcubemail
> como webmail entonces ayer me pasaba que cuando los usuarios de mi
> servidor de correo querían iniciar sesión no los dejaba conectar ..

Normal. Pero ahora que ya tienes conectividad, ¿funciona todo como
debería?

> la cosa es que mi servidor tiene 2 IP una para mi lan y otra para el
> proveedor, ambas IP usan rangos diferentes la del proveedor usa un rango
> 201.x.x.x  y la lan usa 192.168.x.x traté de conectar vía ssh al server
> y me ha conectado pero demasiado LENTO cuando tecleo el user demora en
> pedir el pass no se el por qué :-( ...

Cuando no hay salida a Internet, el equipo se vuelve lento. Sí, a mí
también me ha pasado alguna vez, aunque los servicios no sean remotos, la
red local tarda en responder.

> anduve mirando los logs del error de roundcubemail a ver que pasaba y
> tratar de buscar una respuesta lógica al por que no permitía que los
> users se conectaran a chequear su email en mi server . y encontré esto
> ..
>
> [24-Feb-2010 21:18:19 -0500]: IMAP Error: Authentication for
> dayan@filialssp.sld.cu failed (LOGIN): "" (GET
> /webmail/?_task=mail&_mbox=INBOX&_refresh=1)

(...)

Oye, esa fecha es de hace unos meses ¿este es el registro correcto o
tienes el reloj del sistema "un poco" desajustado? :-?

Camaleón