Re: Problema con conexion a ssh

El jue, 08-04-2010 a las 21:44 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:
> El problema surge cuando quiero conectarme desde afuera de mi red
> local,
> resultandome imposible con la configuracion actual del servidor ssh.
> Al cambiar el puerto XXXX y poniendo el 22 (tanto en el archivo de
> configuracion de ssh como en el router) logro acceder al servidor
> desde
> mi red local y desde afuera.
> Alguien me podria ayudar con este tema y orientarme para encontrar una
> solucion? Es decir no quiero que ssh escuche por el puerto 22, sino
> por
> [...]

Eso es muy raro, de todas maneras te indico tres pistas:

1.- Si tienes varias interfaces de red, mira como tienes la directiva
"ListenAddress" de /etc/ssh/sshd_config

2.- En /etc/allow prueba a poner una línea con

sshd: ALL

3.- Desde donde haces las pruebas del exterior... ¿no habrá un
cortafuegos o algo que filtre ese tráfico...?

Un saludo

JulHer