Re: Usar virtualbox en servidor sin entorno gráfico.

El 9 de abril de 2010 11:55, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 09 Apr 2010 11:24:00 +0200, Pablo Braulio escribió:

> Si se inicia. Lo ejecuto en mi equipo fuera del entorno gráfico y luego
> en el escritorio lo puedo comprobar con la interfaz de VirtualBox.

Se me ocurre una "chapuzilla".

Para la VM en remoto, para que no se cierre a lo bruto e intenta
iniciarla de nuevo:

VBoxManage startvm --type headless ubuntu

Y luego, intenta detenerla.

VBoxManage controlvm ubuntu poweroff

A ver qué nos cuenta...

Camaleón

No mencionas que VBox tienes instalado, pero hay algunas versiones que permiten controlar las VM por VNC/RDP.

Por otro lado para apagar el servidor, también puedes conectarte a el y apagar con poweroff o shutdown.

Para abrir aplicaciones en modo gráfico de forma remota usando SSH, sin iniciar el GDM al arranque y sin desplazarse al servidor físicamente, te conectas de la siguiente forma:

ssh -X -l root <IP de tu máquina>

a continuación, puedes iniciar cualquier aplicación gráfica, por ejemplo escribes:

synaptic

y te abre el actualizador/instalador de paquetes.

Un saludo a todos/as.
Javier Silva.