Re: Ooobase en debian y entrarle un campo al modem

Si Felix aunque me inclino hacia el ooobasic pues tengo mas
conocimientos en Basic ... aunque debere actualizarme algo. sabe si
podria llamar a un prog de fax de debian o de ubuntu, conoces alguno ?

Buenos días

Yo conozco la aplicación gnokii (http://www.gnokii.org/) la cual tengo puesta, pero es de móviles ( tarjeta sim) aunque los comandos AT no serán muy diferentes.

Aquí una lista de los comando AT aunque me parece que tendrás que ver los de tu modelo de módem, puede que alguno de los comandos AT estándar no funcione o no lo haga como deseas. http://www.modemhelp.net/basicatcommand.shtml

Por otra parte entiendo que tendrás que hacer un script ( en el lenguaje que tu quieras) el cual abra el puerto del módem. Supongo que haciendo uso del minicom /dev/ttyS0 ( puerto serie) accederás al módem.

Este script que te pongo esta pensado para sms de móviles, pero supongo que con los cambios adecuados podrás "apañartelo" a tu gusto. Así tienes por donde empezar.

http://www.yty.net/h/gsm/

Yo no tengo ni idea de todo esto, pero como me toco pegarme. lo mismo puedo ayudarte. Mi recomendación es que abras el minicom y pruebes los comandos. Si te funcionan..... ya solo te queda hacer el script o retocar el que te paso.

PD: Algunos links que tenia en marcadores, no se si te valdran, pero prefiero pegartelos.

http://www.alamin.org/es/faq.es.html
http://www.mail-archive.com/users@kannel.org/msg05805.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Hayes_AT_command_set
http://wiki.nutum.es/linux/nagios/centreon/envio_de_notificaciones_por_sms_mediante_modem_gsm_a_traves_de_puerto_serie