Re: dns propios

Perdón, se me fue al privado ...

2010/4/6 Marcelo Nigro <debian@nexions.com>:

> lo que me propones ya lo tengo montado y funcionando. gracias. el tema es
> tener yo mis propio servidor dns. y no depender de iplan para que me den de
> alta algo.empresa.com.
> seria como tener tu propio zoneedit. eso es lo que quiero
Si el registro NS de un dominio apunta a una ip tuya, entonces tu
tienes el control de tu dominio ya que en esa ip puedes montar el
servidor de nombres.

Por tu respuesta interpreto que te estoy entendiendo mal

Si tu empresa es la misma que tienes en el correo debes conseguir que
en la salida
$ dig nexions.com NS
aparezca (siendo ns1 un nombre para tu dns elegido por ti)
nexions.com.            7200    IN      NS      ns1.nexions.com.
en vez de
nexions.com.            7200    IN      NS      dns1.iplanisp.com.

y aparezca (siendo tu_ip una ip pública tuya):
ns1.nexions.com.      6837 IN     A    tu_ip
en vez de
dns1.iplanisp.com.      6837    IN      A       200.69.193.111

No sé si iplainsp te dejará hacerlo

Saludos