dns propios

Hola

alguien conoce o sabe como armar un servidor de dns propio. sin tener que usar
por ejemplo los de iplan u otra empresa.

El tema es que la empresa maneja 11 dominios. dados por iplan. y sus
correspondientes. todas las gestiones las realizo en iplan.

algo.empresa.com IN A ip_publica ( con la que salimos a la nube)

En la empresa donde estoy tengo configurado bind9 para luego redirigir lo que
apunto en iplan desde la ip publica a las ip privadas 192.168.xx.xx.

bind9-mi empresa
algo IN A 192.168.xx.xx

la pregunta es  ¿ como puedo realizar yo lo que hace iplan ? con los dns. es
posible.

gracias