jabber + autentificacion PAM

hola amigos saben de algún manual o algo que me permita tener un
servidor Jabber con los usuarios del sistema?, es que lo tengo todo
montado con los usuarios del sistema y ya los mismos usuarios renovan su
password cuando ellos estimen conveniente y todo es así , es decir lo
único que no tienen es salida internacional por proxy squid,solo la
tienen aquellos usuarios del sistema que yo como administrador del
sistema autorice,,esto era un ejemplo para que vean lo que quiero hacer,
he instalado el Openfire y funciona bien pero no como quiero, porque ya
seria crear de nuevo un usuario para cada uno de los usuarios que están
en el sistema, pero eso ya saldría de lo que quiero hacer, quisiera que
ustedes amigos mios me den ideas de que debo hacer para que el cambio de
pass  sea por parte del usuario único que creo yo en el sistema y que el
pass lo maneje el mismo usuario es decir que cambie su propio pass a
traves del squirrel por el mail y que ese pass surta efecto en todos los
demas servicios incluyendo jabber,,"que es repito lo único que me falta"
y no puede ser openfire o al menos no doy yo con la solución ayudenme ,
gracias de antemano

Infomed: http://www.sld.cu/