Re: ppp + mgetty

El Thu, 01 Apr 2010 10:28:14 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

> el puerto ya no esta ocupado por ahi te dije que habia configurado el
> inittab y mgetty para que buscasen dispositivos en el ttyS5 que no hay
> nada asi el ttyS0 queda libre para el minicom amigo ..

Pero si no habías eliminado el archivo de bloqueo (.lock) seguía (sigue)
bloqueado ;-)

> en mi caso ando usando un único módem el ZyXEL U-336 E

¿En los dos equipos? Entonces puedes hacer una prueba mucho más sencilla
que es intercambiar los módems. La fuente de alimentación es la misma, no
tienes más que desconectarlos e intercambiarlos. Obviamente con el equipo
apagado, que el puerto serie no admite la desconexión en caliente como el
usb.

> aca ando tratando de entender como rayos configurar el pppd para poder
> hacer un marcado desde consola jajajaja no encuentro como especificarle
> el # de telefono para que haga una llamada :D ...

Intenta con wvdial que es muy sencillo.

> creo confiar en mi cable aunque no confíe tengo que hacerlo pues no
> tengo más ningunoooooooo jajajaajajajaja :( .. tengo que reirme para no
> volverme loko :-x .. muchas gracias camaleón

Bueno, si tienes otro modem igualico, le puede "robar" el cable unos
minutos >:-)

Camaleón