Re: ppp + mgetty

El 2010-04-01 a las 09:20 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

(reenvío a la lista, se fue al privado)

> ftp://ftp2.zyxel.com/U-336E/driver/U-336E_1.0.inf  aca en ese web salen
> los comandos me la has enviado tú :) amigo camaleón,

Ah, pero esos comandos no te interesan. El que te interesa es sólo el
de inicialización del módem, para ver qué reponde.

> en el pc de yo
> trabajar los comandos todos responden OK OK OK, en el otro pc donde
> quiero implementar pues cuando ejecuto minicom de la misma forma que lo
> hago en la pc que trabajo pues se queda bloqueado totalmente el minicom
> OJO ya lo he configurado para que busque el dispositivo en ttyS0 y el
> mgetty y inittab los tengo buscando dispositivos en el ttyS5 para que no
> ocupe el mgetty el ttyS0 y pueda ocuparlo el minicom no se si me explico
> el caso es que el minicom se queda bloqueado totalmente y tengo que dar
> un kill al proceso ..

Porque tienes el puerto ocupado con el mgetty, seguramente. tendrías
que liminar el archivo de bloqueo del modem que tendrás en /var/lock/*

> ya la he puesto como estaba y nada aun el problema persiste :(

Vale, pero mantenla así.

> como digo atras repito ambas he puesto y no soluciona aun sigue igual :(

No importa, déjala como te la puso Debian. Cambiar las cosas sólo
tieens entido cuando se sabe lo que se hace y por qué se hace.

> mmm bueno lo hecho hecho está aunque creo debería funcionar puesto que
> en el otro pc funciona ...

No tiene que ver. Son módems distintos, lo que funcione en uno puede
que no sirva para el otro. Por ejemplo, la cadena de iniclialización,
cada modem puede usar una distinta.

> - no tengo mas puertos serie en el pc solo hay 1 :-/
> - el módem no creo sea el problema amigo pues como digo funciona en la
> otra pc sin líos
> - y el cable tampoco es el problema si no no funcionase en el otro pc de
> maravillas
>
> haré lo que recomiendas a ver .. aunque realmente no tengo a donde
> conectarme jajajajaja

Es para descartar un fallo que nada que ver con la configuración del
mgetty. Si el error está en otro lado, es la forma de verlo.

> amigo ese mensaje solo sale en el pc cuando desconecto el cable o sea
> ahi es la re afirmación que el cable si sirve y que el pc se da cuenta
> que le falta el módem saludos y muchísimas gracias ...

No hombre, a ver... el cable puede tener problemas pero aún así darte
comunicación el modem, eso no lo sabes y es lo que precisamente
pretendemos averiguar cambiándolo :-)

Camaleón