Re: [OT] Alguien ha probado alguna otra distribución?

El Tue, 05 Jan 2010 11:18:43 -0600, cuenta para bajar escribió:

> He estado usando debian, principalmente en el desktop. He utilizado la
> rama unstable, utilizo el escritorio gnome. Pero ya van dos veces que al
> actualizar todo el sistema (apt-get dist-upgrade) me deja de funcionar
> el gnome o algún otro programa importante y eso me fastidia. Esta vez me
> lo volvió a hacer con el gnome, así que he pensando en utilizar otra
> distribución. Por eso la pregunta que esta como título en este correo.

Eso suele pasar en todas las distribuciones :-)

Si no quieres problemas, mejor que estés con las versión estable (lenny).
Lleva una GNOME antigua (2.22) pero es sólida como una roca.

> He pensado utilizar gentoo, al parecer sus paquetes estan más
> actualizados ya que son directamente de los sources y no se divide en
> ramas. Pero como aqui en la lista hay personas con más experiencia en
> cuanto a las distros, me gustaria saber que me recomiendan uds?

Bueno, yo vengo de estar 6 años con openSUSE. Es una buena distribución,
pero te va a pasar lo mismo que en Debian unstable: si actualizas el
GNOME desde su repo comunitario, es maś que posible que tengas problemas.
Lo digo por experiencia propia :-)

Lo recomendable siempre es mantener las versiones que vienen de serie con
cada distribución, razón de más si se trata del escritorio completo.

Si te gusta el riesgo y las distribuciones de tipo "rolling-
update" (actualizaciones permanentes) ArchLinux está ganado muchos
adeptos (esta no la he probado pero hablan muy bien de ella).

Camaleón