Re: Squeeze y los dispositivos de sonido

El Fri, 31 Dec 2010 18:20:36 +0000, Bruno Mendoza escribió:

> Gracias por la respuesta. He intentado crear dicho archivo pero no
> funciona. Cree el archivo .asoundrc con los valores correctos pero no
> funciona.

¿Qué es lo que has puesto, exactamente?

> Ejecuté el comando "aplay -L" como manda el faq y resulta que
> el dispositivo correcto ya esta designado como primero
>
> null
>     Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
>
> default:CARD=VT82xx
>     HDA VIA VT82xx, ALC888 Analog
>     Default Audio Device
> (...)

Según los datos que ponías antes, la tarjeta de sonido hdmi aparecía como
dispositivo 0 y la vt82 como 1, se trataría de cambiarlos y poner la vt82
como el principal.

> El caso es que ni si quiera aparece el panel de control de volumen en la
> barra de herramientas, aunque si accedes (entorno gráfico) a la
> aplicación "alsa-mixer" si que te permite controlar el volumen aunque no
> se oiga nada de nada.
>
> He probado con el live de Ubuntu 10.04 y el audio funciona a la
> perfección. Los dos sistemas llevan la versión de kernel 2.6.32.
>
> ¿Qué puedo revisar? Estoy un poco despistado.

Sólo se me ocurre que alteres el orden de las tarjetas. Pon la salida del
comando "cat /proc/asound/cards" a ver qué te dice.

Camaleón