Re: Migrar correo desde cliente web a cliente pesado.

El 30 de diciembre de 2010 15:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 30 Dec 2010 13:21:08 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Estoy dando de baja algunas cuentas de correo y quiero que estos
> usuarios se puedan descargar el correo en sus clientes pesados
> (thunderbird, outlook, etc..).
>
> El problema que tengo es que estos usuarios se conectan a través del
> squirrelmail o roundcube y que los servidores de correo no están
> visibles desde sus estaciones de trabajo para que se lo puedan
> configurar en sus clientes pesados.

¿Quieres decir que tienes abierto el puerto para la conexión vía web pero
no el 110/143?

Efectivamente. Además es casi imposible hacerlo via imap (por politicas de la empresa). Entonces tengo que buscar alguna manera que se lo puedan descargar via web e importarlo en sus clientes pesados.

> Se os ocurre alguna forma?

Vía imap sería lo más rápido, sencillo y aséptico.

Ten en cuenta que cualquier otra solución (p. ej., exportar los correos
vía webmail en un formato determinado como ".eml") dependerá de que el
cliente de correo pueda trabajar con ese formato. Thunderbird creo que sí
puede pero del Outlook 2000-2010 no estoy tan segura, al menos
directamente, quizá a través del Outlook Express/Windows Mail :-?

Camaleón