Migrar correo desde cliente web a cliente pesado.

Buenas a todos,

Estoy dando de baja algunas cuentas de correo y quiero que estos usuarios se puedan descargar el correo en sus clientes pesados (thunderbird, outlook, etc..).

El problema que tengo es que estos usuarios se conectan a través del squirrelmail o roundcube y que los servidores de correo no están visibles desde sus estaciones de trabajo para que se lo puedan configurar en sus clientes pesados.

Se os ocurre alguna forma?